Tradiciones navideñas rusas

Tradiciones, cocina, historia, política, turismo,...
User avatar
RedKalinka
Expert user
Expert user
Posts: 37
Joined: Nov 7th, 13, 22:39
Mother tongue:
Country:

Tradiciones navideñas rusas

Postby RedKalinka » Dec 24th, 14, 16:02

Hemos visto parte de las tradiciones rusas de Navidad Puedes leer sobre ello en nuestro blog

¿Qué más sabes sobre la Navidad rusa? ¿Qué platos se comen/ Cómo son sus celebraciones/supersticiones?

User avatar
PoppyWoods
New user
New user
Posts: 2
Joined: Dec 15th, 14, 22:47
Mother tongue:
Country:

Re: TEMA DE LA SEMANA: Tradiciones navideñas rusas

Postby PoppyWoods » Dec 25th, 14, 19:22

Los rusos no celebran la Navidad el día 25 de diciembre, como los católicos, sino que la celebran el día 7 de enero, según las costumbres ortodoxas. Decoran las casas y las plazas con abetos adornados con luces de colores, y acuden a los servicios religiosos, que duran toda la noche.
Su equivalente a Papá Noel es Ded Moroz (traducido literalmente como Abuelo Frío), quien tiene una nieta/ayudante llamada Snegúrochka (Doncella de Nieve) y viaja en troika, un trineo tirado por tres caballos. De todos modos, los rusos consideran más importante la celebración del Año Nuevo, donde comen ensaladas, carne, caviar, y mandarinas, y brindan con vodka o champán. También es la fiesta en la que los niños rusos consiguen sus regalos.

User avatar
RickGrimes
New user
New user
Posts: 4
Joined: Dec 12th, 14, 02:34
Mother tongue:
Country:

Re: TEMA DE LA SEMANA: Tradiciones navideñas rusas

Postby RickGrimes » Jan 2nd, 15, 13:49

Poco puedo añadir a lo que ha comentado mi compañera de arriba, pero si puedo poner una foto de "Father Frost" en la fiesta de fin de año en la plaza roja ;) Image

Feliz año nuevo a todos!!


Return to “Cultura rusa”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests