Dudas en los adjetivos.

¿Por qué se usa este caso aquí? ¿Y este verbo? ¿Qué regla debo usar aquí?
User avatar
Piedra
New user
New user
Posts: 2
Joined: Jun 7th, 17, 19:59
Mother tongue:
Country: España

Dudas en los adjetivos.

Postby Piedra » Jun 7th, 17, 20:06

¡Hola!

Me surge una duda en el uso de los adjetivos. ¿Cuándo debo emplear las diferentes terminaciones que tienen asignada cada género?

Por ejemplo: Tienda es del género masculino en ruso y se pueden utilizar las terminaciones ий / ы / ой; pero si quiero decir: “Mi tienda favorita”; “Mi tienda buena” o “Mi tienda grande” no sé cuál es la terminación a utilizar si tengo que seguir una norma. Sé por la lección las que son correctas, pero si tuviera que emplear por ejemplo con: “Mi coche bonito” no sabría la que tengo que utilizar.

Gracias de antemano por la ayuda.

User avatar
bion
New user
New user
Posts: 1
Joined: Jun 22nd, 17, 13:05
Mother tongue:
Country:

Re: Dudas en los adjetivos.

Postby bion » Jun 22nd, 17, 13:31

Hola los adjetivos deben de concordar con el genero del sustantivo. Como en el ejemplo que has puesto, tienda o "magazin" (se escribe "магазин" en ruso) es de genero masculino en ruso, la terminacion del adjetivo seria -ый -ой -ий, como el ejemplo que has puesto "mi tienda favorita" en ruso seria "мой любимый магазин" (moy liubymiy magazin). en los sustantivos de genero femenino, los adjetivos acaban en -ая -яя, com la palabra "perro" en ruso es femenino "sobaka" (se escribe "собака" en ruso). La frase en ruso "mi perro preferido" seria "моя любимая собака" (moya liubymaya sobaka). En los sustantivos de genero neutro, los adjetivos acaban en -ое, como la palabra "mar" en ruso es neutro "more" (se escribe "море" en ruso) la frase "mi mar preferido" en ruso seria "мое любимое море" (moe liubymoe more)


Return to “Gramática rusa”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests