¿Por qué la "г" se pronuncia como una "v" a veces?

¿Por qué se usa este caso aquí? ¿Y este verbo? ¿Qué regla debo usar aquí?
User avatar
Berilo
New user
New user
Posts: 2
Joined: Jan 24th, 17, 21:48
Mother tongue: Español
Country: Argentina

¿Por qué la "г" se pronuncia como una "v" a veces?

Postby Berilo » Jan 24th, 17, 22:01

Por ejemplo en la lección 6, el dialogo es: Я Лена... Они думали, что я всё знала. Но сегодня я только знаю, что я ничего не знаю. Y se dice: - ya lye-na... a-ni du-ma-li, shto ya vsyo sna-La. no si-vod-na ya tol-ka zna-yu shto, ya ni-chye-vo nye zna-yu.

La "г" en "сегодня" y en "ничего" es como una "v" y no como la "g". Tengo entendido que hay veces que la "г" se pronuncia como una "t" a la hora de hablarlo, mayormente cuando se encuentra al final de la palabra, como en "юг" (sur) que se dice hablandolo iuk.

User avatar
Berilo
New user
New user
Posts: 2
Joined: Jan 24th, 17, 21:48
Mother tongue: Español
Country: Argentina

Re: ¿Por qué la "г" se pronuncia como una "v" a veces?

Postby Berilo » Jan 25th, 17, 00:41

Ya lo encontré... igual apreció si alguien quiere comentar.

https://www.youtube.com/watch?v=312f1n4Tpw0

User avatar
AleCarol
Junior user
Junior user
Posts: 5
Joined: Dec 26th, 16, 01:58
Mother tongue:
Country: Venezuela

Re: ¿Por qué la "г" se pronuncia como una "v" a veces?

Postby AleCarol » Jan 28th, 17, 08:30

привет! как дела? yo también tuve esa duda y me la aclaré con un video, cuando veas en cualquier palabra "его" или "ого" al principio, a la mitad o al final se lee la "г" como si fuera "v", en el caso de "его" (que la sola particula también es un pronombre posesivo, que significa de él) se lee como ievó o ivó y "ого" se lee como óva. También cuando está al final la "г" se lee como si fuera "k", la "в" si está al principio o al final como si fuera "f", la "б" si está al final como si fuera "p", esto es por unas reglas que se siguen de acuerdo a la ubicación de las consonantes en la palabra y el tipo de consonante; para que lo puedas entender mejor descarga un pdf de gramatica rusa (es gratis) que yo lo encontre por "curso de en 42 lecciones" se consigue bastante fácil, te puede servir como guía y para aclararte algunas dudas, allí fue donde yo encontré esa explicación, espero te sirva...

пока! :)

User avatar
AleCarol
Junior user
Junior user
Posts: 5
Joined: Dec 26th, 16, 01:58
Mother tongue:
Country: Venezuela

Re: ¿Por qué la "г" se pronuncia como una "v" a veces?

Postby AleCarol » Jan 28th, 17, 08:42

El pdf es "Curso de ruso en 42 lecciones"

User avatar
manrik
New user
New user
Posts: 4
Joined: Nov 19th, 16, 01:20
Mother tongue:
Country: Rusia
Contact:

Re: ¿Por qué la "г" se pronuncia como una "v" a veces?

Postby manrik » Feb 24th, 17, 01:14

Berilo wrote:Por ejemplo en la lección 6, el dialogo es: Я Лена... Они думали, что я всё знала. Но сегодня я только знаю, что я ничего не знаю. Y se dice: - ya lye-na... a-ni du-ma-li, shto ya vsyo sna-La. no si-vod-na ya tol-ka zna-yu shto, ya ni-chye-[/u].


Lo no es muy importante. Puede hablar como escrito "nichego o nichevo", toda gente podría vos comprender bien. Tambíen jarasho o jorosho 8-)


Return to “Gramática rusa”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests