duda sobre los verbos perfectivos e imperfectivos

¿Por qué se usa este caso aquí? ¿Y este verbo? ¿Qué regla debo usar aquí?
User avatar
daniel646
New user
New user
Posts: 2
Joined: Jun 6th, 16, 03:48
Mother tongue: español
Country: Ecuador

duda sobre los verbos perfectivos e imperfectivos

Postby daniel646 » Jun 6th, 16, 04:04

saludos, estoy en la lección 11 del básico, y en esta leccion ponen que un verbo va a tener su pareja perfectiva e imperfectiva, como consejo ponen "Cuando aprendas un verbo, intenta memorizar la pareja imperfectivo / perfectivo." mi duda es.... me supongo que todos los verbos vienen en parejas y no solo esos que enseñan en la leccion pero como se cual es el perfectivo y cual el imperfectivo?? como se diferencian?? sé que va significar el prefectivo y el imperfectivo, pero no se el verbo en ruso cual es? como formo al verbo imperfectivo y si tengo el perfectivo y viceversa...hay alguna regla para formar esos verbos o se los aprende de memoria las dos formas???..


y una duda mas como hago para poder escribir con los carateres del alfabete cirilico, hay algun progrma o algo si me pasan un link se los agradeceria.

User avatar
Soviet
Senior user
Senior user
Posts: 17
Joined: Dec 21st, 13, 19:18
Mother tongue:
Country:

Re: duda sobre los verbos perfectivos e imperfectivos

Postby Soviet » Dec 9th, 16, 19:32

para escribir en cirílico (supongo que te refieres en un pc o similar) sólo tienes que tener descargado el paquete de idioma ruso (en configuración regional>idiomas) este idioma ya está en tu sistema operativo pero tienes que descargarlo para que se muestre. Una vez descargado sólo lo tienes que elegir como el idioma de escritura que es el que aparece en la esquina inferior derecha (el atajo es alt+may). Si quieres tener un teclado en cirílico solo tienes que escribir en la zona de búsqueda "teclado en pantalla" u "on-screen keyboard" y tendrás un teclado virtual en la pantalla.

User avatar
AleCarol
Junior user
Junior user
Posts: 5
Joined: Dec 26th, 16, 01:58
Mother tongue:
Country: Venezuela

Re: duda sobre los verbos perfectivos e imperfectivos

Postby AleCarol » Jan 4th, 17, 21:25

привет! La verdad es que soy nueva en el foro y acabo de leer tu mensaje, supongo que ha pasado tanto tiempo que ya debes conocer la respuesta, pero de todas formas aquí va lo poco que yo he aprendido.... el verbo como normalmente lo enseñan es el modo imperfectivo, aconsejan aprenderse las dos formas juntas porque creo que no existen reglas para formar el perfectivo, así que hay que memorizarlos, y la diferencia entre uno y otro es que el verbo perfectivo tiene un "prefijo" antes del verbo que normalmente conocemos que es el imperfectivo. Ej: нравиться (imperfectivo) понравиться (perfectivo). El imperfectivo se llama así porque no es "perfecto" ya que se refiere a algo que no hemos finalizado, por lo tanto es imperfecto, y se usa para eso, para hablar de algo que no hemos finalizado o algo que hacemos habitualmente (por eso es el que más vemos en la página y supongo que también es el más usado).

PD: Eso es lo que yo he entendido si en algo me he equivocado agradecería muchiiisimo que me pudieran corregir.
Saludos!

User avatar
EddieSNut
Junior user
Junior user
Posts: 11
Joined: Jun 5th, 19, 23:56
Mother tongue: Ok
Country: ola

duda sobre los verbos perfectivos e imperfectivos

Postby EddieSNut » Jun 9th, 19, 02:53

buenas tardes.
Tengo la siguiente duda, Вїexisten palabras que terminen en Г­simo o isimo que no conformen adjetivos superlativos?


Return to “Gramática rusa”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests