Page 1 of 1

El Varyag, un barco ruso de película

Posted: Jul 14th, 14, 19:51
by RedKalinka
La vida del Varyag podría ser un gran guión de película. Puedes leer sobre ello en nuestro blog

¿Qué otros ejemplos de barco, avión, nave o arma rusa conoces cuya vida podría ser otro buen guión de película?

Re: El Varyag, un barco ruso de película TEMA DE LA SEMANA

Posted: Jul 17th, 14, 12:03
by Garin Janampa
El Crucero aurora que participo en la guerra ruso japonesa y donde sucedio el primer incidente de la revolucion de octubre.
Un disparo de su cañón de popa fue la señal para el inicio del asalto al Palacio de Invierno, en el cual tomó parte su tripulación. Hoy dia es un crucero protegido ruso, actualmente conservado como buque museo en San Petersburgo.

Re: El Varyag, un barco ruso de película TEMA DE LA SEMANA

Posted: Jul 18th, 14, 00:33
by FROMANB
Image

El naufragio del acorazado “Petropávlovsk”, buque insignia de la flota rusa del Pacífico, precipitó la caída del Imperio Ruso.

Perdieron la vida en el buque el célebre comandante de la escuadra de la Flota rusa del Pacífico, el vicealmirante Stepán Makárov y el famoso pintor ruso de batallas, Vasili Vereschaguin. También murieron 620 marineros y 29 oficiales.

El almirante Makárov fue el único comandante ruso capaz de hacer frente al almirante japonés Togo y su muerte fue lamentada por todos los marineros rusos.

La catástrofe del “Petropavlovsk” fue uno de los sucesos más importantes de la Guerra Ruso-Japonesa, que influyeron en el curso de la campaña, ya que prácticamente descabezó la Flota desmoralizando a los marineros rusos. El 13 de abril de 1904, el buque explotó en una zona minada por los japoneses. El acorazado se hundió casi de inmediato.

Tras la muerte de Makárov, Rusia no sólo tuvo que ceder el puerto de Porth Arthur sino también estaba condenada a sufrir derrota en la guerra con Japón.

Esta situación conllevó a la caída del Imperio Ruso al provocar la revolución de 1905.