Page 1 of 1

¿Creéis que hay rivalidad entre Moscú y San Petersburgo?

Posted: Apr 29th, 14, 19:59
by Soviet
¿Son San Petersburgo y Moscú tan rivales como parecen? Las dos fueron capitales de Rusia y las dos tienen gran importancia histórica. ¿Esa rivalidad es cierta? ¿son como los hinchas de dos equipos de fútbol rivales? ¿o sólo es algo que se crea para que la gente no se olvide de estas dos ciudades?

Re: ¿Creéis que hay rivalidad entre Moscú y San Petersburgo?

Posted: Mar 14th, 15, 15:15
by Soviet
Hice esta pregunta hace un tiempo y nadie respondió. A lo mejor ahora, hay alguien que quiera responder. ¿Hay algún tipo de rivalidad entre Moscú y San Petersburgo o son todo muy amigos? :)

¿...Y hay alguna otra rivalidad entre algún otro par de ciudades o zonas de Rusia?

Re: ¿Creéis que hay rivalidad entre Moscú y San Petersburgo?

Posted: Feb 11th, 16, 15:30
by ScapulaDextra
Hola.
Vivo en San Petersburgo y no creo que haya alguna rivaldad entre nuestra ciudad y Moscu. Pero tambien es verdad que no somos amigos. No se que sienten los habitantes de Moscu (москвичи), pero nosotros, los que vivimos en San Petersburgo, tenemos demasiado esnobismo. Estamos seguros de que somos los mejores y no nos importa el hecho de que la capital actual esta en otro lugar. Toda la Rusia llama a nuestra ciudad "la capital de cultura", y nos basta. Para nosotros los москвичи siempre seran ruidosos, mal educados, etc. No les consideramos rivales. Y supongo que los quienes viven en Moscu sienten algo semejante.

Saludos de Rusia,
Irina.

Re: ¿Creéis que hay rivalidad entre Moscú y San Petersburgo?

Posted: Jul 19th, 18, 00:02
by Itimad
Me pongo lo que sea que hay la misma que entre Málaga y Sevilla ( por parte de los malagueños) que los sevillanos nos sentimos ( yo no, eh?) Tan superiores al resto de la humanidad que ni siquiera nos damos cuenta.