Verbos de movimiento идти-ходить en presente, dudas sobre ejercicios

¿Por qué se usa este caso aquí? ¿Y este verbo? ¿Qué regla debo usar aquí?
User avatar
Ahti
New user
New user
Posts: 2
Joined: Dec 15th, 16, 11:33
Mother tongue: Español
Country: España

Verbos de movimiento идти-ходить en presente, dudas sobre ejercicios

Postby Ahti » Dec 15th, 16, 11:54

привет, доброе утро:
Tengo una serie de dudas sobre los ejercicios del libro de verbos en movimiento “идти-ходить”.
En el ejercicio 3, punto 7: Ты лю́бишь ...................... в бассе́йн?
La solución pone: ходи́ть pero esa forma verbal no la entiendo, ¿es un error? Porque yo había puesto ходишь
En el ejercicio 4, punto 4: За́втра мы не ...................... на рабо́ту. За́втра суббо́та.
La solución pone: идёт pero esa forma es la 3ª persona del singular, no? Pero ¿el sujeto de la oración no es nosotros?, entonces, ¿la solución no sería идём.

En el ejercicio 4, punto 5: Я люблю́ ...................... по па́рку ле́том.

La solución pone: ходи́ть, pero esa es la tercera persona del singular, ¿No es el sujeto Я? Entonces la solución ¿no sería хожу?

En el ejercicio 4, punto 10: No entiendo por qué se usa el infinitivo идти́ cuando el sujeto es Я.

Muchas gracias
Un saludo

User avatar
Teacher RedKalinka
Junior user
Junior user
Posts: 14
Joined: Oct 8th, 16, 13:22
Mother tongue: Russian
Country: Russia

Re: Verbos de movimiento идти-ходить en presente, dudas sobre ejercicios

Postby Teacher RedKalinka » Dec 15th, 16, 14:08

Hola Ahti,

Esta frase es correcta: Ты любишь ходить в бассейн?

Usamos la forma "ходить" porque es el infinitivo del verbo. La traducción de la frase en español también usa el infinitivo: ¿Te gusta ir a la piscina? No suena lógico decir ¿Te gusta vas a la piscina? Lo mismo pasa en ruso, en vez de ходишь usamos el infinitivo ходить.

Lo mismo pasa con estas frases:
Я люблю ходить по парку летом. Me gusta pasear por el parque. En español tampoco usamos "Me gusta yo paseo por el parque".
Я не хочу идти в школу. No quiero ir a la escuela. (y no "no quiero voy a la escuela")

Pero en el punto 4 si que hay un error en la parte de las respuestas. Tienes razón, la respuesta tiene que ser "идём". Este error ya está corregido en la nueva edición del libro. Si quieres recibir la versión del libro con el error corregido (solo para el formato digital), puedes solicitarla escribiendo a info@redkalinka.com

Si tienes más dudas, aquí estamos :)

Un saludo,

User avatar
Ahti
New user
New user
Posts: 2
Joined: Dec 15th, 16, 11:33
Mother tongue: Español
Country: España

Re: Verbos de movimiento идти-ходить en presente, dudas sobre ejercicios

Postby Ahti » Dec 15th, 16, 14:38

Hola:

Muchas gracias por responder tan rápido. Ya lo tengo claro.

Un saludo
Ahti


Return to “Gramática rusa”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests