La rosa blanca de Stalingrado

Tradiciones, cocina, historia, política, turismo,...
User avatar
RedKalinka
Expert user
Expert user
Posts: 37
Joined: Nov 7th, 13, 22:39
Mother tongue:
Country:

La rosa blanca de Stalingrado

Postby RedKalinka » Sep 15th, 14, 20:34

Vamos a hablar sobre el papel de las mujeres en la historia. Puedes leer sobre ello en nuestro blog

¿Crees que las mujeres en Rusia y la URSS han jugado papeles más importantes que en otros países? ¿Qué otras mujeres rusas/soviéticas han hecho historia?

User avatar
KrasniyArt
New user
New user
Posts: 1
Joined: Sep 16th, 14, 19:54
Mother tongue:
Country:

Re: TEMA DE LA SEMANA: la rosa blanca de Stalingrado

Postby KrasniyArt » Sep 16th, 14, 20:30

Por supuesto que las mujeres rusas son y han demostrado ser mas importantes para la historia y las decisiones de un país que en otros lugares del mundo, comenzando con Lídiya Litviak quien demostró su fortaleza al defender a su patria y derribar aviones nazis, otra de las mujeres importantes durante el régimen soviético fue Valentina Tereshkova, la primer mujer en estar en el espacio, durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría en los demás países la milicia y la carrera tecnológica estuvo a manos de varones, y en la Unión Soviética fue donde se demostró que las mujeres también eran parte de la sociedad y como tal podían defender a su país y a estar a la vanguardia en los descubrimientos científicos.
Otra rusa de gran importancia en la historia mundial fue Catalina la Grande, quien a pesar de no haber sido rusa de nacimiento (nació en Prusia) fue una expansora del territorio ruso (al igual que Iván el Terrible). Las mujeres que estuvieron trabajando durante las guerras que afectaron a Rusia también son ejemplo de dedicación y amor por su país

User avatar
KhadjarBazarova
New user
New user
Posts: 1
Joined: Sep 17th, 14, 04:35
Mother tongue:
Country:

Re: TEMA DE LA SEMANA: la rosa blanca de Stalingrado

Postby KhadjarBazarova » Sep 17th, 14, 04:54

Sin duda, en la historia de Rusia, las mujeres han tenido un papel imprescindible y enormemente destacado, ya que han sido parte fundamental del desarrollo del país en todos lo ámbitos y en todas las épocas; mientras que en otros países a las mujeres no se les ha permitido figurar.

Las mujeres que han hecho historia en Rusia y han demostrado su fortaleza y valor van desde Olga, princesa Rusa que gobernó desde 954 hasta 969, Catalina II La Grande, o la "Juana de Arco rusa", Aliona Arzamasskaya, quien en el siglo XVII combatió con los cosacos, liderando a más de seis mil hombres.

Historias como la de Lídiya y las llamadas "Brujas de la noche" como Marina Raskova, Nadezhda Popova, Yevdokia Bershanskaya o Yevgeniya Rudneva -todas pilotos destacadas de la Segunda Guerra Mundial- son maravillosas, impresionantes e inspiradoras debido al heroísmo del que fueron protagonistas.

También hay que señalar que el número y las áreas en las cuales las mujeres han marcado la historia de Rusia es bastante amplio y diverso; por mencionar a algunas, tenemos a las cosmonautas Valentina Tereshkova -la primera mujer en el espacio-, Svetlana Savítskaya y Elena Kondakova.
En los deportes están Irina Rodnina, considerada la más exitosa patinadora artística sobre hielo de toda la historia, o la gran gimnasta Larisa Latynina.

La pintora Zinaida Serebriakova, Nadezhda Krúpskaya -la esposa de Lenin-, poetas y escritoras como Anna Ajmátova, Marina Tsvetáeva, Bella Ajmadúlina, María Arbátova y Lilya Brik son algunas de las mujeres Rusas a las que más admiro por su talento y dedicación.


Return to “Cultura rusa”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests