¿alguien me puede ayudar con la conjugaciones en ruso?

¿Por qué se usa este caso aquí? ¿Y este verbo? ¿Qué regla debo usar aquí?
User avatar
Soviet
Senior user
Senior user
Posts: 17
Joined: Dec 21st, 13, 19:18
Mother tongue:
Country:

¿alguien me puede ayudar con la conjugaciones en ruso?

Postby Soviet » Apr 29th, 14, 20:33

si en español tenemos 3 conjugaciones en función de la terminación del infinitivo (-ar, -er, -ir). ¿Existe algo similar en ruso? ¿Las conjugaciones rusa se diferencian también por las terminaciones del infinitivo?
gracias

User avatar
Hectop
New user
New user
Posts: 3
Joined: Feb 3rd, 14, 23:56
Mother tongue:
Country:

Re: ¿alguien me puede ayudar con la conjugaciones en ruso?

Postby Hectop » May 5th, 14, 02:28

Hola a todos ;)
Ya extrañaba el estudio del idioma ruso xD

Ayudando a los interesados; La conjugacion de los verbos rusos es muy amplia y genera muchas dudas, para comprenderlos facilmente, solo debemos dividirlos arbitrariamente en 2 formas. (ё/ешь y ишь)
El sufijo del infinitivo mas comun es ть y algunos otros son чь y ти ademas de los verbos irregulares
Para la primer conjugacion se deben tener en cuenta todos los verbos con А y Я antes del sufijo del infinitivo
    думать
    Я думаю
    Ты думаешь
    Он/Она думает
    Мы думаем
    Вы думаете
    Они думают
    Con las terminaciones :
    У / Ю
    Ешь
    Ет
    Ем
    Ете
    Ут / Ют
Para la segunda conjugacion se deben tener en cuenta todos los verbos con E y И antes del sufijo del infinitivo
    Говорить
    Я говорю
    Ты говаришь
    Он/Она говорит
    Мы говорим
    Вы говорите
    Они говорят
    Con las terminaciones:
    У / Ю
    Ишь
    Ит
    Им
    Ите
    Ат / Ят
Solo conociendo el tipo de verbo se puede conocer a que conjugacion corresponde en el presente simple que se forma unicamente de los verbos imperfectivos(Acciones en proceso), y lo mismo corresponde al futuro simple pero con los verbos perfectivos (Acciones finadas)

Basta con este ejemplo para saber conjugar una gran variedad de verbos, por lo largo que puede ser explicar temas especificos sobre otro tipo de conjugacion estare atento a intentar resolver dudas en el foro o si gustan pueden mandar un mensaje con su duda a mi cuenta de facebook https://www.facebook.com/Yaliubliuteviagisss
Un saludo a todos excelente dia tengan :)


Return to “Gramática rusa”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests