¿Es necesario usar neutro después de Большинство o Несколько?

¿Por qué se usa este caso aquí? ¿Y este verbo? ¿Qué regla debo usar aquí?
User avatar
irwing1000
New user
New user
Posts: 1
Joined: Oct 6th, 16, 21:55
Mother tongue: Spanish
Country: México

¿Es necesario usar neutro después de Большинство o Несколько?

Postby irwing1000 » Oct 6th, 16, 21:56

Какой правильный ответ и почему?

1. Большинство студентов а)пришло б)пришли на пару

2. Несколько студентов а)сдало б)сдали экзамен

User avatar
Teacher RedKalinka
Junior user
Junior user
Posts: 14
Joined: Oct 8th, 16, 13:22
Mother tongue: Russian
Country: Russia

Re: ¿Es necesario usar neutro después de Большинство o Несколько?

Postby Teacher RedKalinka » Oct 8th, 16, 13:43

Hola,

Este tema es muuuuy complicado, tan complicado que los rusos mismos tienen dudas a la hora de elegir el singular o el plural del verbo. En realidad ambas formas son correctas. En este aspecto, las reglas son tan flexibles que este tipo de preguntas son un modo perfecto de falsificar el resultado del examen de una persona... porque la interpretación de la frase se muy subjetiva.

1. Con la palabra "большинство" se suele usar el singular, así que "большинство студентов пришло" suena mejor. Sin embargo, si quieres subrayar que cada persona hizo la acción por su cuenta (y no como un grupo de gente) puedes usar el plural del verbo. En este ejemplo en concreto el singular es preferible.

2. Con "несколько" todo depende también de la iniciativa de las personas que mencionamos. A mi personalmente me parece que la respuesta correcta tiene que ser "сдали" porque cada estudiante estaba haciendo el examen por su cuenta, y no como un conjunto de personas.
Ya ves que yo siendo rusa nativa tengo que dudar y pensármelo mucho antes de elegir el verbo.

Puedes leer más explicaciones aquí:
http://new.gramota.ru/spravka/letters/64-bolshinstvo

Sin embargo verás que casi cada párrafo tiene la misma idea: puede ser singular o plural dependiendo de lo que quieras decir.

Un saludo


Return to “Gramática rusa”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests