Consulta del término "У тебя есть"

¿Por qué se usa este caso aquí? ¿Y este verbo? ¿Qué regla debo usar aquí?
User avatar
Kary
New user
New user
Posts: 2
Joined: Mar 2nd, 15, 23:32
Mother tongue:
Country:

Consulta del término "У тебя есть"

Postby Kary » Mar 2nd, 15, 23:52

Buenas tardes. Estoy estudiando ruso por mi cuenta y se me presentó una duda.
La lección 9 indica las formas correctas de decir "Yo tengo" ("у меня есть") y "Tú tienes" (У тебя есть) pero en los ejemplos de los diálogos varía el término "У тебя есть" de la siguiente manera:
- у меня есть время для тебя всегда
- У тебя всегда есть время

Estoy un poco confundida con la ubicación de la palabra "всегда" en dos oraciones que son muy parecidas. Se puede decir de ambas maneras o existe una regla al respecto?

Muchas gracias

Kary

User avatar
Annasjena
Expert user
Expert user
Posts: 44
Joined: Mar 3rd, 15, 01:08
Mother tongue:
Country:

Re: Consulta del término "У тебя есть"

Postby Annasjena » Mar 3rd, 15, 01:21

"Tengo un rato para ti siempre" - seria mejor la traducion "для тебя у меня есть время всегда", significa que puedo aparcar todos mis quehaceres, si necesites, para estar contigo y resolver tus problemas...
no se si consegui explicarlo bien

User avatar
Kary
New user
New user
Posts: 2
Joined: Mar 2nd, 15, 23:32
Mother tongue:
Country:

Re: Consulta del término "У тебя есть"

Postby Kary » Mar 3rd, 15, 10:05

Muchas gracias Annasjena. Valoro muchísimo tu respuesta!
Sin embargo, apenas estoy comenzando a estudiar éste maravilloso idioma y lo hago gradualmente, basándome en las lecciones publicadas, por lo tanto voy de a poco.
La duda que se me presenta es con respecto a la contradicción que noto en la lección misma, ya que la palabra "всегда" está en distintas ubicaciones de dos oraciones muy parecidas.
No sé si puede usarse de ambas maneras, o el hecho de usar el "тебя" modifica la manera de armar la oración.
Espero haber sido clara en mi duda y agradezco mucho tu ayuda!

User avatar