¿Homofobia?

Tradiciones, cocina, historia, política, turismo,...
User avatar
Zalachenko
Junior user
Junior user
Posts: 5
Joined: Dec 10th, 14, 03:53
Mother tongue:
Country:

¿Homofobia?

Postby Zalachenko » Dec 16th, 14, 10:43

¡Hola!
Tengo entendido que Rusia es el país más homofóbico del mundo, así que mis preguntas son
¿Ha habido algún caso grave sobre turistas homosexuales que hayan sido agredidos físicamente en Rusia? ¿Cómo es el trato de los hoteles hacia una pareja homosexual turista que pide una habitación para dos personas?



Спасибо!

User avatar
calzzetin
Expert user
Expert user
Posts: 40
Joined: Dec 21st, 13, 16:31
Mother tongue:
Country:

Re: ¿Homofobia?

Postby calzzetin » Dec 16th, 14, 11:32

Yo he estado varias veces en Rusia y no he visto nada diferente de lo que se ve en otro país. No creo que encuentres a nadie que haya estado en Rusia y te diga que es el país más homofóbico del mundo, ni que los rusos son intolerantes (más bien lo contrario). No te dejes influenciar de las noticias que llegan de Rusia, porque los rusos son tan normales como tú o yo. Es como ver las últimas noticias de Estados Unidos y pensar que es un país donde la policía dispara y mata a negros. No es cierto a pesar de que las noticias nos quieran convencer de ello.

Por otra parte, yo creo que no hay que confundiar las leyes que los gobiernos hacen con la tolerancia de la gente. Por ejemplo en varios estados de los Estados Unidos tienen leyes en contra de las relaciones homosexuales (leyes que llevan vigentes desde hace 200 años y que nadie ha cambiado). Sin embargo, en el día a día es un país tan normal como el resto.

Los rusos son personas cultas que viven en un país que merece la pena visitar ;)
Мороз и солнце, день чудесный!

User avatar
JonathanGelpi
New user
New user
Posts: 1
Joined: Apr 24th, 17, 21:53
Mother tongue: Español
Country: Uruguay

Re: ¿Homofobia?

Postby JonathanGelpi » Apr 24th, 17, 22:02

Yo he notado que a Rusia la pintan como si fuera el peor país del mundo. Muestran una Rusia machista, militarizada, homofobica y/o injusta pero en realidad es todo lo contrario. No existen penas por ser homosexual o ser mujer y su cultura no es de atacar a otros por ser "diferente". Como en cualquier cultura, debe haber alguien homofobico o machista, eso no se puede evitar pero hablando en términos legales, es un país "Normal" si así puede llamarse. Tampoco es el país más homofobico del mundo en lo que se refiere a su población, es un país libre con leyes justas y una población muy culta y educada. Yo pienso que nos muestran a Rusia como si fuera Arabia Saudita, Israel o cualquier país musulmán donde la pena por ser homosexual es morir o por ser mujer y no cubrirte el pelo, es ser lapidada.


Return to “Cultura rusa”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests