¿Cómo se pronuncia la letra "Г"?

¿Cómo se dice en ruso...? ¿Qué significa esta palabra rusa? *Consulta un diccionario antes de preguntar aquí
User avatar
bruceremingtonmark
New user
New user
Posts: 1
Joined: Feb 7th, 17, 23:25
Mother tongue: Español
Country: Argentina

¿Cómo se pronuncia la letra "Г"?

Postby bruceremingtonmark » Feb 7th, 17, 23:29

Estoy en la página de rusogratis.com, curso básico, lección 6 y la frase útil del día es "ВЧЕРА Я НИЧЕГО НЕ ЗНАЛА, НО СЕГОДНЯ Я ВСЁ ЗНАЮ" y según la pronunciación que está escrita abajo de la frase esa letra se pronuncia como una V, y en el curso de pronunciación rusa, nos dice que en verdad se pronuncia como una G. Hay alguna excepción que provoca ese cambio de sonido o cuál de las dos maneras está bien?
Gracias.

User avatar
eduardoyemi
New user
New user
Posts: 3
Joined: Feb 6th, 17, 16:58
Mother tongue: español
Country: Tucumán

Re: ¿Cómo se pronuncia la letra "Г"?

Postby eduardoyemi » Feb 9th, 17, 19:18

Deseo aportar también lo siguiente: además de la frase del día en esa lección la citada letra aparece en tres palabras del vocabulario vinculadas con : hoy, siempre y donde. Para el primere caso se expresa como "v" el sonido y para los otros dos como "g". Comparto tu duda y me formulo la misma pregunta.

User avatar
eduardoyemi
New user
New user
Posts: 3
Joined: Feb 6th, 17, 16:58
Mother tongue: español
Country: Tucumán

Re: ¿Cómo se pronuncia la letra "Г"?

Postby eduardoyemi » Feb 10th, 17, 00:21

Buenas tardes. He consultado una publicación en you tube y allí explican que la citada letra siempre se pronuncia como nuestra "g" en la palabra gato. Por lo tanto, en mi caso personal, y a riesgo de equívoco, para los ejemplos ya mencionados de la lección Nº 6 voy a asumir que la letra no tiene casos en los que se pronuncie como "v" sino que lo haré con "g". Interpreto que los signos que suavizan o endurecen la pronunciación sea de las consonantes o generando diptongos no se aplican con la ya indicada letra. Saludos y gracias por su atención. Si hay opiniones discordantes agradeceré las expongan para beneficios de todos y del curso.


Return to “Vocabulario ruso”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 17 guests