Aprende a decir "te quiero" en ruso

Tradiciones, cocina, historia, política, turismo,...
User avatar
Cormac
Expert user
Expert user
Posts: 30
Joined: Jul 23rd, 14, 01:53
Mother tongue:
Country:

Re: Aprende a decir "te quiero" en ruso

Postby Cormac » Mar 10th, 15, 11:20

Annasjena wrote:...pero como conozco esta es la tradicion en el mundo espanol, no?

Si... bueno! Una tradición reciente en todo caso y no igual en todas partes. Puede que en Latinoamérica más que en España. O que allí sea como aquí, que depende del temperamento regional (yo soy de una zona de Castilla y León que tiene fama de ser muy "seca y seria"). En todo caso la época influye y se puede comprobar viendo películas, por ejemplo. Antes nadie decía a nadie "te quiero" (menos aún "te amo") fuera de una relación de pareja. Es más, el amor podía llegar antes que la confianza para tutearse :lol: Pero en época más reciente y con la globalización y la tremenda influencia de culturas que se han impuesto... ¡puf! ahora "querer" es gratis y lo regalan con cada frase. Pero a mi no me gusta así, porque se convierte en una expresión hueca, vacía, sin sentido (no lo soporto, cuando va seguido de "brother" :evil: ). Pero bueno, no me hagas caso, soy un castellano-leonés seco y serio :D

De todas formas, haces bien en adaptarte. Aquí decimos "allá donde fueres, haz lo que vieres". O también "en Roma, como los romanos". ;)

User avatar
Annasjena
Expert user
Expert user
Posts: 44
Joined: Mar 3rd, 15, 01:08
Mother tongue:
Country:

Re: Aprende a decir "te quiero" en ruso

Postby Annasjena » Mar 10th, 15, 11:52

"Pero a mi no me gusta así, porque se convierte en una expresión hueca, vacía, sin sentido"


esto es exactamente lo que los rusos sienten, tal vez somos mas obsoletos que el otro mundo con nuestra admiracion a nuestra literatura y historia...Hollywood no vale aqui tanto...
gracias por las explicaciones
SECO y SERIO, это так по-русски... ;)

User avatar
Luis
Junior user
Junior user
Posts: 9
Joined: Jun 5th, 15, 23:57
Mother tongue:
Country:

Re: Aprende a decir "te quiero" en ruso

Postby Luis » Jun 26th, 15, 02:13

Annasjena wrote:
"Pero a mi no me gusta así, porque se convierte en una expresión hueca, vacía, sin sentido"


esto es exactamente lo que los rusos sienten, tal vez somos mas obsoletos que el otro mundo con nuestra admiracion a nuestra literatura y historia...Hollywood no vale aqui tanto...
gracias por las explicaciones
SECO y SERIO, это так по-русски... ;)
Está muy bien ser así, yo también soy seco y serio, y prefiero comenzar lentamente, y al principio me guardo los sentimientos para mí mismo, porque acá , al menos en Argentina, el amor comienza ddespacio y sutil.. :D
Por otro lado, Hollywood no es muy interesante, asi que mejor así. Un saludo a Rusia desde Argentina! Que la relación entre ambos países siga creciendo :D

User avatar
IvanRV
Junior user
Junior user
Posts: 9
Joined: Nov 17th, 16, 23:12
Mother tongue: Castellano
Country: Peru

Re: Aprende a decir "te quiero" en ruso

Postby IvanRV » Nov 21st, 16, 05:25

Para decir me gustas o me agradas, seria esto? : Ты мне нравится

User avatar
IvanRV
Junior user
Junior user
Posts: 9
Joined: Nov 17th, 16, 23:12
Mother tongue: Castellano
Country: Peru

Re: Aprende a decir "te quiero" en ruso

Postby IvanRV » Nov 21st, 16, 05:34

Annasjena wrote:
"Pero a mi no me gusta así, porque se convierte en una expresión hueca, vacía, sin sentido"

.Hollywood no vale aqui tanto... ;)


Holliwood es solo diversion, en que mundo la reina del colegio se va con el perdedor?


Return to “Cultura rusa”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests